El Bosque Urbano La Sauceda continúa su transformación como uno de los proyectos más representativos de recuperación de espacios públicos en Hermosillo, al registrar avances sustanciales en la segunda etapa de rehabilitación que se ejecuta durante 2026, tras su reinauguración en marzo de 2025 por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Alfonso Durazo supervisa avances en Bosque Urbano La Sauceda
El mandatario realizó un recorrido de supervisión por el parque para evaluar el avance de las obras y constatar los espacios que actualmente se encuentran en proceso, entre ellos la alberca de lanchitas choconas, la trotapista y el Museo La Burbuja, considerados puntos estratégicos dentro del proyecto integral de rescate del bosque urbano.
Inversión y obras en la segunda etapa de rehabilitación
En esta etapa, el Gobierno de Sonora destina 200 millones de pesos para intervenir 10 hectáreas del parque, con obras que abarcan desde andadores paisajísticos y áreas de juegos, hasta espacios de meditación, cafetería, laboratorio de educación ambiental, edificios de acceso, anfiteatro, skate park, zonas de patinaje recreativo, áreas administrativas, estacionamiento, sistema fotovoltaico y la rehabilitación integral del Museo La Burbuja.
Respecto al Museo La Burbuja, se informó que cuenta con una inversión de 9.5 millones de pesos y presenta un avance del 11 por ciento, con trabajos enfocados en limpieza general, retiro de mobiliario, demolición de muros interiores y adecuaciones en las instalaciones hidrosanitarias.
La alberca de lanchitas choconas, uno de los espacios más representativos del parque, registra un avance del 85 por ciento con una inversión de 6.5 millones de pesos. En tanto, la trotapista presenta un avance del 93 por ciento tras una inversión de 9.9 millones de pesos.
Fuente: Expreso.


