En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que presentó una denuncia por acoso sexual por los hechos ocurridos el 04 de noviembre cuando caminaba de Palacio Nacional a la SEP; puntualizó que el presunto agresor continúa detenido.
El episodio —captado en video— mostró a un hombre que invadió el espacio personal de la mandataria e intentó besarla; el caso detonó llamados a reforzar la respuesta institucional ante el acoso callejero. Autoridades capitalinas recordaron que la conducta es sancionable y señalaron que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales.
“Ya presenté la denuncia”, dijo Sheinbaum, quien subrayó que el objetivo es visibilizar y sancionar estas conductas “por todas las mujeres”. Adelantó que impulsará armonización de sanciones a nivel nacional y campañas contra el acoso.
El hecho ocurrió en el Centro Histórico de la Ciudad de México y reavivó el debate sobre seguridad de autoridades y violencia contra mujeres. Medios internacionales y nacionales reportaron el incidente y la detención del implicado.
Fuente: Expreso.


