Las claves de la audiencia de Maduro
Nicolás Maduro se presentó con uniforme de prisión: llevaba pantalones color caqui y una camisa azul de manga corta sobre una camisa naranja, según AP. Además, estaba encadenado de las piernas, de acuerdo con reportes de la BBC.
El periodista Arturo Ángel, quien estuvo en la misma sala que Maduro, narró que al final de la comparecencia una persona del público le dijo a Nicolás:
“Vas a pagar en nombre de todo el pueblo venezolano. Vas a pagar”.
Maduro respondió en español: “soy un prisionero de guerra”, “soy un presidente secuestrado”.
Según el relato de medios internacionales, Maduro tomó varias notas durante la audiencia y saludó varias veces a personas del público. Incluso, según AP, deseó “Feliz Año Nuevo” a periodistas en el tribunal.
Tras declararse no culpable, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores volverán a la prisión de Brooklyn.
‘Soy un prisionero de guerra”: Nicolás Maduro
Cuando Nicolás Maduro salía de la Corte, un hombre del público, identificado como Pedro Rojas de 33 años, quien dijo haber sido encarcelado por el régimen venezolano, aprovechó el momento para gritarle a Maduro: “¡Presidente ilegítimo!”.
Sin embargo, el mandatario lo miró y le respondió: “Soy un presidente secuestrado. Un prisionero de guerra”.
Cilia Flores, esposa de Maduro, también se declara inocente
Al igual que su esposo, Cilia Flores, quien se identificó como la primera dama de la República de Venezuela, se declaró ‘no culpable’ de todos los cargos en su contra.
De acuerdo con la agencia de noticias AP, cuando se le pidió a Flores que se declarara culpable ella respondió:
“No culpable, completamente inocente”.
Maduro y Cilia Flores se quedan en prisión… por ahora
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores acordaron permanecer en prisión por ahora, sin embargo, más adelante sus abogados podrían analizar una solicitud de libertad bajo fianza.
A las 12:31 horas de este lunes concluyó la audiencia, luego de que Mark Donelly, abogado de Cilia Flores, dijo que su clienta de 69 años tenía problemas de salud.
Detalló que Flores podría tener una fractura o un hematoma severo en las costillas y, por lo tanto, necesitaba atención médica.
Nicolás Maduro tendrá una segunda audiencia en marzo
El juez Alvin Hellerstein ordenó a Nicolás Maduro a presentarse ante la Corte a una segunda audiencia en el mes de marzo.
Hellerstein asignó el 17 de marzo como la fecha en la que regresará el venezolano al banquillo, tras declararse inocente en la primera comparecencia.
Fuente: RadioFormula.



