Kerollen y Nancy Cunha Ferreira son condenadas a 12 años por racismo infantil en Brasil tras humillar a niños en video viral.
La justicia brasileña dictó un fallo contundente contra dos reconocidas influencers: Kerollen Vitória Cunha Ferreira y Nancy Gonçalves Cunha Ferreira, madre e hija, fueron condenadas en agosto de 2025 a 12 años de prisión en régimen cerrado tras un fallido video viral en el que humillaron a dos niños negros de 9 y 10 años al ofrecerles una banana y un mono de peluche en tono de burla.
El episodio ocurrió en 2023 en São Gonçalo, zona metropolitana de Río de Janeiro. En el video, las influencers abordaron a dos menores, ofreciéndoles dinero o un “presente misterioso”. Al elegir el regalo, uno recibió una banana y otro un mono de peluche. Las imágenes fueron compartidas en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube, donde ambas acumulaban millones de seguidores.
La jueza Simone de Faria Ferraz, de la 1ª Vara Criminal de São Gonçalo, calificó el acto como “racismo recreativo”, señalando que al dar esos objetos simbólicos, “animalizaron” a los niños y “monetizaron su dolor”.
El Ministerio Público del Río registró que las plataformas parecían monetizar con ese contenido discriminatorio, potencialmente obteniendo ganancias económicas.
Fuente: Excelsior



