Esta primera entrega será en la Unidad Ricardo Topete, donde arrancó en febrero de 2025 el programa de vivienda a nivel nacional impulsado por el gobierno de la presidente Claudia Sheinbaum.
En una gira de trabajo por Cajeme, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció que la entrega de las primeras casas del Bienestar se realizará a finales de este mes en beneficio de trabajadores y familias.
Esta primera entrega será en la Unidad Ricardo Topete, donde arrancó en febrero de 2025 el programa de vivienda a nivel nacional impulsado por el gobierno de la presidente Claudia Sheinbaum.
El proyecto cuenta con una inversión de 166 millones de pesos y se realiza en un terreno con una superficie total de 4.1 hectáreas que se encuentra integrado al casco urbano, además está rodeado de zonas habitacionales, unidades de salud y un hospital.
Durazo señaló que las 302 viviendas que se construirán en ese conjunto a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), “ya están prácticamente por concluirse”.
“Vean la calidad de la construcción, y sobre todo la ubicación, no están en lugares abandonados, están dentro de la ciudad con vialidades de primer nivel, escuelas, centros comerciales, ubicadas en el centro de la ciudad”, mencionó.
El Programa Nacional de Vivienda incrementó la meta total en Sonora, al pasar de 33 mil 800 a 60 mil casas a construir en el actual sexenio federal.
En una primera etapa, en la entidad se construirán 37 mil viviendas para las que ya se tiene la tierra requerida. Actualmente se están gestionando los requisitos para cumplir con las 23 mil restantes.
Alfonso Durazo señaló que a la fecha entre el Infonavit y la Conavi se edifican siete mil 500 casas.
El programa que se desarrolla a nivel federal con avances importantes en Sonora, también garantiza a las familias en situación de alta marginación, comunidades indígenas y zonas rurales con mayores carencias sociales el acceso a un patrimonio digno y seguro.
fuente: expreso



