El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó este domingo de los avances de la Secuencia III de la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, proyecto que permitirá llevar energía solar alrededor de 250 mil hogares en la entidad.
En esta etapa, el Gobierno de México destinó una inversión de 347 millones de dólares, “lo que refleja en Sonora y en su enorme potencial energético”.
Estimaciones técnicas señalan que esta secuencia permitirá reducir entre un millón y un millón 400 mil toneladas de emisiones de carbono al año, contribuyendo al combate del cambio climático y a la descarbonización de la economía.
A través de un video en redes sociales, el gobernador sonorense agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) así como a la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la confianza depositada en la entidad y reconocer su potencial energético.
La planta contará con una capacidad instalada de hasta 300 megawatts y la entrada en operación está proyectada para julio de 2027.
Fuente: Expreso.



