El gobernador Alfonso Durazo visitó el Internado Coronel J. Cruz Gálvez y el Hogar Temporal Jineseki para entregar juguetes y fortalecer servicios.
n un mensaje de cercanía y compromiso con la niñez sonorense, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó las posadas navideñas en el Internado Coronel J. Cruz Gálvez y en el Hogar Temporal Jineseki, espacios del Sistema DIF Sonora donde entregó juguetes, bicicletas y regalos a niñas y niños.
Acciones de la autoridad
Durante el convivio, el mandatario destacó que estos centros representan una oportunidad para que la niñez pueda desarrollarse en un entorno de esperanza, equidad y mejores condiciones de vida, al tiempo que refrendó el respaldo del Gobierno de Sonora para fortalecer su operación y servicios.
“Me hace feliz su sonrisa, su cariño, su abrazo, y su aplauso. Feliz Navidad, muy buen año próximo y que todo vaya muy bien para cada una, cada uno de ustedes: felicidades”, expresó.
Detalles confirmados
Durazo Montaño señaló que el apoyo al Internado Coronel J. Cruz Gálvez se ha traducido en obras y mejoras en beneficio de las y los niños, como la construcción de un tejaban, así como adecuaciones en la biblioteca, salones, cocina y comedor, y adelantó que el próximo año continuarán las acciones de infraestructura en el plantel.
En el caso del Hogar Temporal Jineseki, el gobernador realizó un recorrido por las instalaciones y aseguró que se atenderán las necesidades más urgentes de este espacio, que brinda atención alimentaria, educativa, deportiva y recreativa a niñas, niños y adolescentes. Además, anunció que a partir del próximo año se otorgará una beca mensual a quienes reciben atención en este centro.
fuente: expreso



