La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la suspensión de sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional con motivo de las celebraciones navideñas.
De acuerdo con el comunicado compartido a través de sus redes sociales esta mañana, las conferencias no se realizarán del miércoles 24 al viernes 26 de diciembre y se retomarán el lunes 29. Aprovechó el mensaje para desear una “¡Feliz Navidad a todo el pueblo de México!”, escribió.
Votación a mano alzada
La decisión también fue confirmada durante la conferencia del martes 23, cuando Sheinbaum propuso una votación a mano alzada entre reporteras y reporteros que asisten al Salón Tesorería. Tras un primer conteo que calificó como “empate”, se repitió el ejercicio.
Al final, ganó la opción de suspender las conferencias. “Le vamos a dar vacaciones a toda la fuente de Presidencia, a todos los compañeros y compañeras, a quienes agradecemos”, señaló la presidenta.
“A todos los que nos escuchan y nos ven, Feliz Navidad, que pasen una buena Nochebuena. Nos vamos a ver hasta el lunes 29, a las 07:30 de la mañana”, dijo.
Añadió que, aunque tomará unos días de descanso, seguirá informando a través de redes sociales sobre las actividades del gobierno.
Vacaciones en familia
La presidenta informó que pasará las fiestas decembrinas con su familia en Acapulco, Guerrero, donde permanecerá al menos hasta el 27 de diciembre. Sobre la cena de Nochebuena, comentó que aún no lo tenía definido, aunque adelantó que habrá romeritos, uno de sus platillos favoritos.
Al cierre de la conferencia, pidió reproducir la canción Feliz Navidad, escrita e interpretada por el cantautor puertorriqueño José Feliciano, lanzada en 1970.
Fuente: Expreso.



