Con el objetivo de fortalecer la atención médica en la región fronteriza, los gobiernos de Sonora y de México avanzan en la construcción del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en San Luis Río Colorado, una obra que sustituirá al antiguo nosocomio debido a sus condiciones obsoletas y beneficiará a más de 128 mil derechohabientes.
Gobierno federal y estatal impulsan infraestructura hospitalaria
Durante un recorrido de supervisión, el gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que el proyecto se desarrolla con el respaldo del Gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP), lo que permitió destinar una inversión superior a los tres mil 870 millones de pesos para contar con una infraestructura hospitalaria de alto nivel.
Características y servicios del nuevo hospital
El mandatario estatal detalló que el hospital tendrá una capacidad de 120 camas censables y que su construcción inició en marzo de 2025, con la colocación de la primera piedra en un acto encabezado por la presidenta de la República. El nuevo complejo médico contará con cinco quirófanos generales, uno de tococirugía y uno más para cirugía ambulatoria, además de sala de expulsión, dos áreas de endoscopía, servicios de urgencias, imagenología, laboratorio clínico, banco de sangre, anatomía patológica y áreas de medicina física y rehabilitación.
Asimismo, se habilitarán 14.5 consultorios de especialidades, con lo que se busca ampliar la cobertura médica y garantizar servicios de salud dignos y gratuitos.
Fuente: Expreso.



