La líder opositora venezolana expresó su gratitud hacia el expresidente estadounidense por la captura de Nicolás Maduro.
a líder opositora venezolana, María Corina Machado, afirmó este lunes en una entrevista con Fox News que desea “compartir” el Premio Nobel de la Paz con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la caída de Nicolás Maduro.
“Como este es el premio del pueblo venezolano, ciertamente queremos dárselo y compartirlo con él”, señaló Machado durante la conversación con Sean Hannity.
La opositora reconoció que no ha hablado con Trump desde octubre, cuando se anunció que sería ella la galardonada. Machado expresó su gratitud hacia Trump por la captura de Maduro, aunque aclaró que “la transición debe avanzar” y evitó comentar la hoja de ruta establecida por el gobierno estadounidense.
En la entrevista, Machado calificó a la nueva presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, como “una de las principales artífices de la tortura, la persecución, la corrupción y el narcotráfico” y acusó que es “aliada de Rusia, China e Irán”. Agregó que, en unas elecciones “libres y justas”, la oposición obtendría “más del 90 por ciento de los votos”.
Sin embargo, Trump ha descartado apoyar a Machado o a otros líderes opositores y ha enfatizado que es él quien está al mando en Venezuela, centrando sus esfuerzos en relanzar la industria petrolera sobre una posible transición democrática.
Planes de regreso a Venezuela
Machado, quien actualmente se encuentra en el extranjero tras su viaje a Noruega para la entrega del Nobel, aseguró que planea regresar a Venezuela “lo antes posible”. La opositora también prometió convertir al país en “la potencia energética de América”, instaurar “el Estado de derecho y mercados abiertos” y traer de vuelta a los millones de venezolanos que tuvieron que emigrar.
Además, dirigió un mensaje al pueblo estadounidense, argumentando que “una Venezuela libre significa un aliado en materia de seguridad para Washington” y serviría para “desmantelar la América criminal y convertirse en un escudo protector”.
fuente: expreso



